jueves, 8 de septiembre de 2011

El matarife de Oslo

Anders Behring Brevik ¿Chivo expiatorio?
Medios informativos de todo el mundo insisten en subrayar la obsesiva orientación antimusulmana de Brevik en todas sus intervenciones en la Red. De ser así, ¿por qué entonces no atentó contra alguno de los innumerables centros de reunión islámicos que existen en su país?
El partido de la libertad (PVV) del h...olandés Geert Wilders se ha sumado a las crecientes dudas sobre el doble atentado perpetrado en Noruega el pasado viernes y que la policía de aquel país pretende atribuir a un joven a partir de dos únicos datos indiciarios: estar cerca del lugar de los hechos y frecuentar algunas web contrarias al islam.
Según informa el blog Nueva Eruropa- Nueva Eurabia, el propio Wilders ha expresado su extrañeza tanto ante las circunstancias del atentado como que pueda ser atribuido a una sóla persona. Se apunta la conexión islámica e incluso la participación de los servicios secretos de un país occidental. “Se quiere criminalizar el proyecto identitario europeo quién sabe sin con vistas a su ilegalización”, sostiene en un medio digital Anna Block, dirigente de la PVV en Rottedam.
La asunción de la autoría del atentado por un grupo de orientación yihadista que luego supuestamente se retractó no hace sino arrojar más dudas acerca de lo sucedido. De ser cierta esta retractación, sería la primera vez que un grupo terrorista islámico se descuelga de un anuncio sobre su participación en la perpetración de un atentado. “Se nos quiere hacer creer que toda esa masacre de Oslo ha sido fruto de un sólo hombre, tanto su ejecución como sus preparativos, y eso es metafísicamente imposible”, añade Block. Se recurre también al paralelismo con la figura de Lee Harvey Oswald, supuesto autor material de la muerte del presidente JFK en las calles de Dallas y que al final fue sólo un ‘cabeza de turco’ que cargó exclusivamente con la responsabilidad de un magnicidio que planificaron, ejecutaron y encubrieron otros.
En este sentido, se especula con la posibilidad de que el detenido, Anders Behring Brevik, no sea más que el ‘chivo expiatorio’ de un intrincado plan orientado a disuadir a los noruegos de la tentación de apoyar a partidos identitarios como el de la vecina Finlandia, convertido en la segunda fuerza política tras las elecciones generales del 17 de abril. Los laboristas que gobiernan Noruega han sido acusados reiteradamente de contemporizar en demasía con las comunidades islámicas de aquel país. Otro dato igual de abracadabrante y que probaría la imaginación galopante del supuesto magnicida. En uno de los foros en los que participaba, Anders Behring Brevik apuntaba sus conexiones con miembros de varios servicios secretos occidentales, entre ellos el ruso y el estadounidense
Medios informativos de todo el mundo insisten en subrayar la obsesiva orientación antimusulmana de Brevik en todas sus intervenciones en la Red. De ser así, ¿por qué entonces no atentó contra alguno de los innumerables centros de reunión islámicos que existen en su país?, se preguntaba esta tarde Umberto Bossi, líder de la Liga Italiana, otro de los que ponen en duda la versión oficial del atentado.

El hecho de que pasen las horas y no se ofrezcan datos fidedignos sobre los inductores y ejecutores del atentado contribuye a incrementar la incertidumbre sobre quién está detrás de la masacre terrorista. Que el detenido estuviese cerca del lugar de los hechos y que se hayan descubierto sus “opiniones hostiles al islam” no parecen ser hechos que tengan la base inculpatoria suficiente como para que la policía noruega haya desechado otras opciones más verosímiles. ¿Un desconocido iluminado perteneciente a un grupúsculo masón, admirador de Churchill y de un héroe antinazi local que, sin más apoyatura que sus ideales nacionalistas, ha sido capaz de sortear la severa vigilancia de dos de los lugares más restringidos de Oslo? Por el momento, el interés no parece estar tanto concentrado en detener a los responsables como en excluir la pista islámica del imaginario colectivo. ¿Les suena de algo esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nederland TV